jueves, 20 de noviembre de 2014

AMB CAPACITACION CORPORATIVA RUC

AMB - Capacitación Corporativa
AM Business - "Difundiendo conocimiento para generar desarrollo" Av. José Pardo 345 - Of. 302 - Miraflores, Lima Lima 715-3131 http://www.ambperu.com/ AMB Capacitación Corporativa

AMB Capacitación Corporativa ENVIA BASURA



Somos una organización privada especializada en brindar al sector empresarial peruano, servicios de capacitación, asistencia técnica, información y promoción comercial, con el objetivo de incrementar la competitividad personal y empresarial, mediante mecanismos modernos, innovadores y orientados al mercado. AMB Capacitación Corporativa ENVIA BASURA
Como un alcance de la aceptación de nuestros servicios informamos que las 10 principales empresas del país son clientes nuestros, así como también las 79 de las 100 primeras y el presente año cumplimos 10 años de actividad brindando el mejor servicio y la mejor plana a nuestros clientes.
Este seminario responderá preguntas como:
¿Cómo obtener la Máxima Exactitud del Plan de Demanda?
¿Qué área de la empresa debe ser la Responsable de realizar el Planeamiento de la Demanda?
¿Cómo realizar un Planeamiento de la Demanda Centrado en el Cliente?
¿Cómo minimizar el _Efecto Látigo_ y sus consecuencias?
¿Cuáles son las Principales Técnicas para realizar el Pronóstico de la Demanda?
¿Cómo incluir las Tendencias del Mercado y la Economía en el Planeamiento de la Demanda?
¿Qué camino elegir: Push o Pull? AMB Capacitación Corporativa ENVIA BASURA
La tendencia actual de las empresas líderes es abordar el problema de la planificación de la demanda con un enfoque integrado y global, con base en la segmentación de clientes. Las compañías que destacan en el servicio a sus clientes saben la importancia de de un pronóstico exacto y una planeación eficaz de la demanda. Los negocios enfocados a clientes necesitan una imagen exacta de la demanda para dirigir los planes de producción, inventario, distribución y compras a través de sus operaciones. Estos retos se intensifican por los efectos de las temporadas, las promociones  y la proliferación de productos, además del crecimiento a través de fusiones y adquisiciones. AMB Capacitación Corporativa ENVIA BASURA Para predecir y determinar la demanda del cliente de forma más eficiente, se requieren capacidades estadísticas operativas, combinadas con el conocimiento del mercado obtenido de la colaboración interna y externa, para lograr la precisión exacta a los planes de la demanda. El resultado: una planeación eficaz que proporciona la base para los planes de ventas, operaciones y sobre todo alcanzar mejoras notables en el servicio al cliente y en la rentabilidad del negocio. AMB Capacitación Corporativa ENVIA BASURA
Este seminario le permitirá conocer con detalle el proceso de administración de demanda y brindar conocimientos actualizados de tipo teóricos y prácticos, sobre la problemática de la gestión de la demanda con metodologías y herramientas que les permitan a los participantes aplicarlas en sus respectivas compañías. La importancia en la elaboración de pronósticos efectivos se ha convertido en una necesidad en las compañías y la gestión de casos especiales como demandas erráticas, productos nuevos y productos de baja rotación es una constante en todas las compañías. Este problema de gestión de demanda existe en compañías de bienes o de servicios y el seminario cumple con el objetivo principal de mejorar la efectividad y la exactitud del proceso de administración de demanda en el corto, mediano y largo plazo. Este seminario le dará a conocer las mejores prácticas, centradas en el cliente, para realizar un planeamiento eficaz de la demanda, a fin de incrementar la rentabilidad empresarial. AMB Capacitación Corporativa ENVIA BASURA
CLAVES DEL APRENDIZAJE:
DRIVERS DE LA DEMANDA
COMPONENTES DE LA DEMANDA
METODOS Y MODELOS DE FORECASTING
METODOS DE PROMEDIOS MOVILES Y DE SUAVIZAMIENTO
SERIES DE TIEMPO Y REGRESION LINEAL SIMPLE
MODELAMIENTO DE DATOS
Incluye un Pack Digital con
- Guía de Planeamiento de la Demanda
- Indicadores de la Gestión Logística
- Gestión de Supply Chain Management
- Diapositivas del seminario
OBJETIVOS:
  • Optimizar la exactitud de los pronósticos de la demanda
  • Incrementar al máximo las _entrega a tiempo_
  • Minimizar el costo financiero del inventario
  • Incrementar la rotación
  • Disminuir la obsolescencia
  • Reducir los costos del proceso 
  • AMB Capacitación Corporativa ENVIA BASURA
CONTENIDO:
  1. PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN DE DEMANDA
    1. El concepto de la demanda real
    2. Los principios de demanda y el proceso
    3. Los componentes de un buen pronóstico
    4. Componente estadístico
    5. Componente aleatorio
    6. Pronósticos colaborativos
  2. DEMANDA POTENCIAL DEL MERCADO
    1. Investigación del mercado
    2. Segmentación de clientes 
    3. AMB Capacitación Corporativa ENVIA BASURA
    4. Técnicas de segmentación: Análisis factorial
    5. CASO POR DESARROLLAR
  3. MARKET INTELLIGENCE & MARKET RESEARCH
    1. Componentes de un sistema de market intelligence
    2. Metodologías de búsqueda de información: market research
    3. Fuentes primarias y secundarias 
    4. AMB Capacitación Corporativa ENVIA BASURA
    5. CASO POR DESARROLLAR
  4. TIPOS DE COMPORTAMIENTO HISTORICO
    1. Productos de baja rotación: Slow Move Products SMP
    2. Pronósticos con demanda errática
    3. Demanda histórica dispersa y esporádica
    4. Pronósticos para productos nuevos
    5. Elaboración de pronóstico por familias
    6. CASO POR DESARROLLAR
  5. METODOS DE PROMEDIOS MOVILES Y DE SUAVIZAMIENTO
    1. Fundamentos estadísticos
    2. Modelos basados en promedios
    3. Método de suavización exponencial 
    4. AMB Capacitación Corporativa ENVIA BASURA
    5. CASO POR DESARROLLAR
  6. SERIES DE TIEMPO Y REGRESION LINEAL SIMPLE
    1. Tendencia y curvas de tendencia no lineal
    2. Pronóstico de una serie de tiempo estacional
    3. Línea de la regresión 
    4. AMB Capacitación Corporativa ENVIA BASURA
    5. Error estándar de la estimación
    6. Análisis de regresión múltiple
    7. CASOS POR DESARROLLAR
  7. MEDICIONES DEL PRONOSTICO
    1. Exactitud del pronóstico
    2. Aplicación de la clasificación ABC
    3. Mejoras al proceso
    4. CASOS POR DESARROLLAR
  8. GESTION DE LA INCERTIDUMBRE
    1. Identificación, clarificación y reducción de la incertidumbre en la demanda
    2. Desarrollo de estrategias
    3. CASOS POR DESARROLLAR AMB Capacitación Corporativa ENVIA BASURA
EXPOSITOR: Ing. MSc. ALEX VIDAL
Magíster en Administración de Negocios MBA en Esan, MSc Supply Chain Management SCM. AMB Capacitación Corporativa ENVIA BASURA AMB Capacitación Corporativa ENVIA BASURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario